Últimas Noticias

.

30 de enero de 2024

La Guardia Rural “Los Pumas” de Reconquista esclareció un importante hecho de Abigeato


De tareas investigativas, identificaron a cuatro ciudadanos mayores de edad, a quienes imputaron por el delito de abigeato. -

Efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Reconquista, se abocaron a tareas investigativas, en virtud de ser advertidos que en una de las viviendas de Barrio El Arenal de Puerto Reconquista, varios masculinos trasladaban carne de dudosa procedencia y que aparentemente se trasladaban en embarcación y provenían de zona de Laguna Serafini. 

Inmediatamente efectivos rurales se hicieron presentes en el inmueble indicado, dieron amplia referencia de la presencia policial en el lugar y le solicitaron autorización para realizar requisa voluntaria para su domicilio, quién autorizó, procedieron a realizar lo antes mencionado, dando como resultado Positivo, procediendo al secuestro preventivo de diferentes cortes cárnicos de animal vacuno siendo un total de 70 Kilogramos, una Escopeta calibre Nº 16 y un Freezer. 

La misma medida se realizó en otra vivienda procediendo al Secuestro Preventivo de diversos cortes cárnicos y cuero de origen vacuno sumando un total de 100 Kilogramos y de varios elementos de interés para la causa con restos de cebo, carne y manchas rojas aparente sangre de origen vacuno. Procedieron a la aprehensión de los involucrados y a su posterior traslado, junto con el secuestro, a la sede policial de la DGSR “Los Pumas”. Lugar donde le formaron causa a los aprehendidos por el delito de ABIGEATO, y al decomiso de la carne vacuna bajo informe veterinario. 

Prosiguiendo con diligencias investigativas, determinaron que el propietario del animal faenado del presente ilícito, se trataba de un productor de la zona. Interviene la Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista.