Últimas Noticias

.

30 de enero de 2024

Inscripción abierta: Jornada de Reflexión sobre los procesos de Evaluación en la Enseñanza y Aprendizaje, Alfabetización y Acompañamiento de los aprendizajes

 

La Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario, mediante el CEMEIE (Centro Multidisciplinario de Estudios e Investigación) informa que está abierta la inscripción a:

- Jornada de Reflexión sobre los procesos de Evaluación en la Enseñanza y Aprendizaje, Alfabetización y Acompañamiento de los aprendizajes.

- Disertantes: Dra. Andrea Rodrigo y otros expositores.

- Destinatarios: Directores/as, docentes de todos los niveles de educación y estudiantes.
- Fecha: Sábado 24 de febrero, de 9 hs. a 12.30 hs.
- Capacitación con puntaje, según Decreto 3029/12.
- Modalidad virtual, por plataforma Meet.

Informes e inscripción: actualizacióndirectivarqta@gmail.com ó al celular: 3482-410159

Cronograma:

Eje l: Evaluación de la Enseñanza y Aprendizaje.

Institución: Escuela Primaria N° 6072 “Herbert Spencer” Tartagal, Cuña Boscosa, Santa Fe.
Experiencia: La evaluación un campo de controversia y paradoja o un nuevo lugar para la enseñanza.
Autora: Profesora de Nivel Primario, Silvina Escobar

Institución: EESO N° 251 “DR. Víctor Bibian Cue” Rosario, Santa Fe.
Experiencia: Procesos evaluativos en contextos complejos.
Autor: Profesor en Economía, en Cs. de la Administración, Técnico Superior en administración de Empresas, Luciano Durán.

Institución: Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Reconquista- Santa Fe.
Experiencia: La centralidad de la evaluación en el modelo de la Enseñanza por competencias en las Carreras de Ingeniería.
Autor: Ingeniero, Maestrando de la maestría en Gestión y asesoramiento pedagógico en las organizaciones educativas de la Facultad de Humanidades y Artes de la (UNR), Juan Pablo Suligoy.

Eje ll: La práctica de la Enseñanza en los procesos de Alfabetización.

Institución: Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica Caleta Olivia, UNPA, UACO.
Experiencias: El Modelo Digcomp para el desarrollo de competencias digitales.
Autores: Lic. En Cs de la Computación, Gabriela Vilanova y Lic. En Higiene y Seguridad en el trabajo y Mg. En Educación en entornos virtuales, Jorge Varas.

Institución: Centro Multidisciplinario de estudios e investigación en Educación, de la Facultad de Humanidades y Artes de la (UNR)
Conferencia: Herramientas de procesamiento del lenguaje y su aporte en la alfabetización digital.
Autora: Dra. Andrea Rodrigo.

Eje lll: La importancia de la formación continua, en el acompañamiento de los procesos de aprendizajes.

Institución: Profesorado N° 04 “Ángel Cárcano“ de Reconquista, Santa Fe
Experiencia: La formación docente en permanente cambio.
Autora: Profesora en Nivel Primario, en Cs. de la Educación y maestrando de la Maestría en Gestión y Asesoramiento Pedagógico en las Organizaciones Educativas, en la Facultad de Humanidades y Artes de (UNR), María de los Ángeles Giménez.
Institución: Escuela N° 470 “Domingo Faustino Sarmiento” de Villa Ocampo, Santa Fe.

Experiencia: La Formación Docente continua como aliada de la calidad Educativa.
Autora: Profesora en Psicopedagogía y Maestreando de la Maestría de Gestión y Asesoramiento Pedagógico en las Organizaciones Educativas en la Facultad de Humanidades y Artes de (UNR) Silvina Bianchi.

Institución: Instituto Superior Particular Incorporado Nª 4007 “Inmaculada Concepción” de la Ciudad de Vera Santa Fe.
Experiencia: La Practica como red de Aprendizaje y conformación.
Autor: Profesor en Cs de la Educación y Lic. en Educación y Maestrando en la Maestría de Gestión y Asesoramiento Pedag. En las Organizaciones Educativas de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Hernán Fleita.

Institución: Instituto superior Particular Incorporado Nº 9094 “General Manuel Obligado” de la Ciudad de Villa Ocampo, Santa Fe.
Experiencia: La Formación Permanente: Una clave para acompañar la formación de Formadores.
Autora: Profesora en Psicopedagogía, Maestrando de la Maestría en Gestión y Asesoramiento en las Organizaciones Educativas, en la Facultad de Humanidades y Artes de la (UNR), Olga Ester Grismado.

lV: Experiencias de docentes noveles.

Institución: ISAC, Instituto Superior de Formación Docente en Artes y Comunicación, “Alberto M. Crulcich" Provincia de La Rioja.
Experiencia: Las Practicas de los Docentes Noveles en la Educación Superior.
Autor: Profesor en Cs de la Educación, Jorge Luis Yavante, Robledo.

Institución: Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba.
Experiencia: Los primeros pasos.
Autores: Profesor en Cs. de la Educación, Mauricio Luis Mussìn y Profesor en Cs. de la Educación, Nicolas Altamirano.

Institución: Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional de Reconquista, Santa Fe.
Experiencia: Estudios de riesgo ergonómicos en una planta de fabricación de envases de cartón corrugado.
Autora: Técnica en Seguridad e Higiene en el trabajo, Priscila Suligoy.

Institución: Instituto Superior de Formación Docente Nº 04 "Angel Cárcano" de Reconquista, Santa Fe.
Experiencia: Un nuevo Ciclo.
Autoras: Profesoras en Cs. de la Educación Agustina Matto, Laura Gómez.