Últimas Noticias

.

20 de enero de 2024

Demoraron a dos empleados de la empresa que está bacheando Ruta 31 y le secuestraron una carabina


Se trata de Aldo José Luis Tirantino de 37 años, domiciliado en la provincia del Chaco y Carlos Paul Acosta de 35 años domiciliado en la provincia de entre Ríos quienes trabajan para la Empresa Guerechet que se encuentra bacheando Ruta Provincial 31 y a quienes le secuestraron (1) una carabina calibre 22 y (1) una caja con 41 cartuchos, (22) vainas servidas de mismo calibre, desde guantera del vehículo se retira un cargador metálico conteniendo nueve (09) cartuchos cal. 22 intactos marca P.H.  sin documentación.- 

Siendo las 17:00 hs. de este sábado 20 de enero de 2024, personal de la Guardia Rural Los Pumas Sección Nº 26 – Reconquista a cargo del Inspector Gustavo J. López Zamo, que se encontraban en una orden operacional en intersección de Rutas provinciales 31 y 32 en Paraje Tres Bocas, interceptan una camioneta Toyota Hilux que pertenece a la Empresa Guerechet que era conducida por Aldo José Luis Tirantino de 37 años que iba acompañado por Carlos Paul Acosta de 35 años (ambos empleados de la empresa) los mismos adujeron se encontraban en horario laboral y dirigiéndose unos kilómetros más adelante sobre la misma ruta 31, donde se encontraban realizando trabajos de bacheo, que la camioneta estaba asignada al mecánico del grupo de trabajo, así las cosas se procede a realizar requisa sobre la caja trasera y habitáculo, donde desde detrás del asiento se procede a extraer un arma de fuego, tipo carabina, calibre 22, marca Rubi Extra y desde compartimento de puerta del conductor una caja de proyectiles calibre 22, marca P.H, conteniendo 41 cartuchos intactos, desde mismo compartimento antes mencionado veintidós (22) vainas servidas de mismo calibre, desde guantera del vehículo se retira un cargador metálico conteniendo nueve (09) cartuchos cal. 22 intactos marca P.H., preguntados ambos masculinos si podían acreditar la procedencia del arma de fuego, como así también si poseían la documentación exigible en estos casos, ambos manifestaron que no tenían conocimiento de que el arma se hallaba en el vehículo, ya que lo habían tomado momentos antes y se trata de un vehículo perteneciente a la empresa. 

Se procedió al secuestro preventivo del arma, cargador y municiones en cuestión, todo ello acorde al Art. 240 del C.P.P.P.S.F. y con testigo de actuaciones. Comunicado la novedad al fiscal en turno Dr. Valentín Hereñux, mismo ordenó se conduzca en estado de libertad a los ciudadanos Tirantino y Acosta a Sede policial y se los notifique de la infracción de marras, que el arma permanezca secuestrada y sea remitida, junto a los demás elementos a Criminalística PDI Región Reconquista para ser peritada.