El día 25 de enero, en horas de la siesta la DGSPV interceptó, en su puesto en RN11, un vehículo que trasportaba 134 kg de queso pasta blanda, el cual no se encontraba habilitado, no poseía sin equipo mecánico de frio y ningún tipo de sistema refrigerante.
Se solicitó la intervención de la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de Reconquista, quienes constataron que la temperatura de los alimentos duplicaba lo legalmente establecido en el rotulo del mismo, por lo que se dictaminó que los mismos no son aptos para consumo humano, sugiriéndose el decomiso de todos los productos que eran trasportados de manera irregular a otra localidad con destino a su comercialización.
Posteriormente el procedimiento fue derivado a la DGSR Los Pumas a los fines de aplicar el Ar. 206 al transportista, que además, no poseía carnet de manipulador de alimentos.
Los productos lácteos fueron desnaturalizados en presencia y con la expresa conformidad del señor transportista y trasladado para su disposición final al Complejo Ambiental Reconquista.
0 comments:
Publicar un comentario