El Fiscal ordenó que las diligencias continuaran como secretas y reservadas hasta la eventual audiencia, con el fin de preservar la confidencialidad de los datos personales de las partes, según lo establecido en el CPPSF. El jefe de la Unidad Regional IX, haciendo caso omiso al pedido del fiscal hace publico la información.
Martín Andrés Snaider, propietario de una forrajería, denunció el robo de varios objetos de valor, desencadenando la rápida respuesta de las autoridades y la detención de Walter José Insaurralde, alias "Chula", como presunto autor del ilícito.
Por la denuncia presentada por Snaider, mediante el monitoreo de cámaras de vigilancia en su negocio ubicado en la calle 15 entre 2 y 4 de Las Toscas, observó la presencia de Insaurralde, quien se llevó consigo dos llaves térmicas trifásicas, 10 metros de cables amarillos, cables tipo taller de 4 mm, y un enchufe industrial.
Tras el seguimiento del presunto ladrón, se descubrió que había cruzado a la vivienda de Víctorio Raúl Saucedo, mecánico y vecino de la zona. Saucedo reportó la pérdida de una moto guadaña marca STHILL 130 en color naranja y un alargue con enchufes de color blanco.
Las investigaciones llevaron a la identificación de Alejandro Miguel Alderete, quien admitió haber recibido los objetos mencionados por parte de Walter José Insaurralde, alias "Chula" para su reparación. Alderete entregó voluntariamente los elementos, que coincidían con la descripción de lo sustraído en la forrajería.
Alrededor de las 17:15 horas, Insaurralde y Avalos fueron trasladados como aprehendidos, mientras se llevaba a cabo el secuestro preventivo de una bolsa tipo arpillera de color amarillo que contenía una batería marca Moura, de color negro, de 12 volts y 100 Ah. A posterior recuperaron la libertad.-
0 comments:
Publicar un comentario