Últimas Noticias

.

23 de diciembre de 2023

Los Pumas sorprendieron y aprehendieron a dos masculinos faenando un animal vacuno en un campo de Reconquista


Se trata de Ángel David Leiva y Jorge Marcelo Leiva ambos mayores de edad quienes fueron aprehendidos en el campo ubicado en zona rural de Reconquista de propiedad de Cristian Robert faenando un animales vacunos.-

Siendo las 18:30 hs. de este viernes 22 de diciembre de 2023, Personal de la D.G.S.R. Los Pumas de la Sección N° 26 Reconquista a cargo del Inspector Gustavo López Zamo a raíz de una denuncia mediante un llamado telefónico por parte de Juan Eduardo Fabián Pérez mayor de edad, quien manifestó ser empleado del Establecimiento de Cristian Robert y que en dicho campo observó a dos masculinos faenando un animal vacuno. 

Con la premura del caso personal actuante se dirigió al lugar y en el interior del establecimiento rural constata la existencia de la faena y la presencia de los ciudadanos Ángel David Leiva y Jorge Marcelo Leiva ambos mayores de edad con indicios de la faena (mancha de sangre en sus vestimentas y herramientas). Se constató que el animal faenado se trata de un animal vacuno macho raza Brangus, de unos 350 kg. aprox. en vida con señal de la firma damnificada. Vacuno que se halló trozado en distintos cortes como ser: Dos (02) paletas, uno (01) cuarto, uno (01) costillar y las cuatro patas, el resto de las partes juntamente con la cabeza y las vísceras. 

Se halló en el lugar además (01) un machete marca Biassoni, (01) una bicicleta de mujer color lila, rodado 26, una mochila color negro, (02) dos bolsas de plástico color blanca. Efectos que juntamente con los cortes cárnicos fueron Secuestrados Preventivamente. 

Se trasladó a los masculinos en calidad de aprehendidos a la sede de la Guardia Rural Los Pumas. Se dio conocimiento el fiscal de turno Dr. Alejandro Rodríguez quien dispuso se notifique a los causantes, que recuperen la libertad y que deberán presentarse el día jueves 28 del corriente mes y año en oficinas del Ministerio Público De La Acusación Reconquista en horarios de la 10 am fines de efectuar Audiencia Imputativa.-