Últimas Noticias

.

1 de noviembre de 2023

Inscripción abierta: Seminario la Evaluación Institucional es un instrumento de la Gestión escolar

 


La Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario, mediante el CEMEIE (Centro Multidisciplinario de Estudios e Investigación) informa que está abierta la inscripción a:

- Seminario: La Evaluación Institucional es un instrumento de la Gestión escolar.

* Eje en el marco del concurso de directivos.

Disertantes: Magister Jorgelina Chale
Destinatarios: Directores/as, docentes de todos los niveles de educación y estudiantes.
Fecha: Jueves 16 de noviembre de 18.30 hs. a 21.30 hs.
- Capacitación con puntaje, según Decreto 3029/12.
- - Modalidad Virtual por plataforma Meet.

Informes e inscripción: actualizacióndirectivarqta@gmail.com ó al celular: 3482-410159

Contenidos:
¿La evaluación es un eje organizador del trabajo escolar?

  • Partiendo de esta pregunta se analizan las condiciones para generar la cultura institucional sobre la evaluación, necesaria para el crecimiento y los aprendizajes organizacionales construyendo un camino hacia la mejora y el cambio.
  • Se presenta la perspectiva actual sobre el tema con una mirada puesta en la complejidad de los abordajes institucionales para dar cuenta de la necesidad de las prácticas evaluativas de los equipos de gestión, de los componentes de la organización, de los procesos y los modos institucionales desde la perspectiva situada y en condiciones de incertidumbre.
  • Se trabaja desde una mirada sistémica y en virtud del desarrollo de la macropolítica y la micropolítica que tracciona permanentemente.
  • Se pondrá especial atención a los posicionamientos y las prácticas institucionales que se vienen desarrollando para identificar perspectivas superadoras que permitan a los Directivos y a las escuelas acercarse a los desafíos que enfrenta la educación en la posmodernidad.