En el marco de las acciones de prevención del dengue, el Intendente Gonzalo Braidot junto al Secretario de Servicios Públicos mantuvieron una reunión, este lunes 6 de noviembre en el Salón Municipal de actos, con personal de la cartera municipal de Salud, Personal de maestranza y cooperativas de trabajo para coordinar y definir detalles del plan de trabajo para prevenir dicha enfermedad. La labor avanza a la par de concientización en las escuelas, del ejido urbano como el rural, así como con fumigaciones en los espacios verdes y escuelas.
La titular de Salud, Dra. Milagros Abraham señaló “Con promotores sanitarios, visitaremos vecino por vecino, barrio por barrio, comenzando esta semana en B° Belgrano. Ellos les indicarán los elementos a eliminar y descacharrar como es debido para que luego pase el recolector y los retire. Pedimos el compromiso de los ciudadanos, así como la voluntad de dejarnos pasar, a los patios, para descartar lo necesario para cuidar su salud”.
Abraham recomendó, además, el uso del repelente, ventilar la casa un rato y luego cerrar, y el descacharrado, por supuesto. Llamó a ser solidarios pues así nos cuidamos entre todos.
/// Fumigación si o fumigación no
La coordinadora de Salud aclaró que no se pueden hacer fumigaciones masivas. La fumigación está indicada para el bloqueo en caso de dengue.
El mosquito transmisor tiene una gran capacidad reproductiva. La hembra deposita los huevos, mayormente en el agua. El rociado espacial solo alcanza al mosquito adulto y no a la etapa en el agua. Por tanto, los huevos eclosionarán y nacerán de todos modos.
Cada vecino tiene que cuidar su sitio, manteniendo el pasto corto, sin acumulación de agua de lluvia, ni recipientes que la junten.
0 comments:
Publicar un comentario