Últimas Noticias

.

22 de octubre de 2023

Prefectura intercepto una embarcación con mas de 210 kg de surubíes y otras especies ictícolas


Personal de la Prefectura Reconquista, en horas de la tarde de este sábado 21 de octubre de 2023, efectuando patrulla fluvial de rutina sobre el Km 951 Riacho Correntoso, procedió a interceptar una embarcación con dos (02) masculinos a bordo.

Al efectuar inspección de la embarcación de nombre “POBRE TOPILLO” (Matrícula 03082M) tripulada por Daniel Alejandro Romero con domicilio en calle 73 N° 1779 Barrio Las Flores y por Mauricio Alberto Aquino con domicilio en Calle 99 Nº 336 Barrio Carmen Luisa ambos de la ciudad de Reconquista, el personal policial al momento de realizar control de seguridad de la navegación, observó en el interior de la embarcación quince (15) bolsas del tipo arpillera cargadas, consultado a Romero que poseía en su interior, el mismo manifestó que poseía aproximadamente 210 kg de surubíes y otras especies ictícolas.

Por no respetar la cadena de frio y métodos de trasporte se dio intervención a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria Delegación Reconquista (ASSAL), quien constató que las especies no son aptas para el consumo humano y se procedió a la desnaturalización de las mismas.

Asimismo, se puso en conocimiento al Fiscal de Turno de la Ciudad de Reconquista Dr. Alejandro Rodríguez, quien ordenó se proceda y se realicen actuaciones de rigor, encuadrando el hecho por la Ley N° 12212/2003 de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Prov. de Santa Fe.

Además, se procedió a la incautación preventiva de la embarcación y motor por no poseer el tripulante la documentación a bordo que acredite titularidad del bien, y acta de comprobación por navegar sin autorización para conducir embarcaciones ajenas por parte del propietario, infringiendo a prima facie el Art. 402.0420 del REGINAVE.

SECUESTRO:
1- Dorado. 5 kg aprox.
22- Surubíes. 110 kg. aprox.
25- Sábalos. 50 kg. aprox.
37- Especies itícolas variada. 50 kg. aprox.
1- Lancha motor tipo Tracker
1- Motor fuera de borda 115 HP.-