Últimas Noticias

.

27 de octubre de 2023

Personal de Prefectura Reconquista detuvo una camioneta que trasportaba 295 kilos de pescado


A las 04:35 horas del viernes 27 de octubre de 2023, en un control vehicular a la altura del Kilómetro 949 del camino vecinal de Puerto Reconquista, personal de Prefectura, procedió a verificar la Fiat Fiorino de color blanca, dominio HIF 580, que era conducida por Ernesto Javier Isidoro Albrecht, de 42 años, acompañado por Jorgelino Daniel Sosa de 24 años, ambos con domicilio en Puerto Reconquista, desde donde observaron que en su interior poseía varias bolsas de arpillera.

Consultado el conductor sobre que contenían las bolsas en su interior, el mismo manifestó que llevaban especies ictícolas, por lo que de inmediato, por no respetar la cadena de frío y métodos de transporte, se dio intervención a la Delegación Reconquista de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, quienes constataron que las especies no eran aptas para el consumo humano.

Se dio conocimiento del procedimiento al Fiscal de turno, Dr. Alejandro Rodríguez, quien ordenó se proceda al secuestro de las especies y su desnaturalización, y que sé de intervención a la Agencia de Seguridad Vial y tránsito de la Municipalidad de Reconquista, por el vehículo que transportaba las mismas.

Acorde lo ordenado por el funcionario del MPA, inspectores de tránsito se hicieron presentes en la sede de la Prefectura y procedieron al secuestro del vehículo por no poseer la documentación necesaria para circular.

Se incautaron 21 surubíes, un total de 260 kilogramos; 8 cabezas de surubíes, 20 kilogramos; y 11 mandubes, 15 kilogramos; más la camioneta, haciendo esto un aforo total de $3.820.000.-