Últimas Noticias

.

21 de octubre de 2023

Los Pumas aprehendieron a una pareja que estaban robando combustibles en el campo donde trabajaban


El personal policial de la guardia rural “Los Pumas” de la sección número 33 con asiento en la localidad de La Gallareta, se encontraba realizando patrullaje, sobre la Ruta Provincial 83’S de dicha jurisdicción, en la zona Este de la Localidad de La Gallareta, donde procedieron a detener la marcha para la posterior identificación de un vehículo Renault 19 RT dominio ABL 544, el cual se encontraba saliendo del establecimiento “Los Esteritos” siendo conducido por un hombre quien dijo ser, Martiniano Héctor Alesso de 28 años de edad, Domiciliado en “Establecimiento Los Esteritos”, zona rural de la localidad de La Gallareta.

Alesso estaba acompañado de su Señora Diana Belén Romeggio de 29 años de edad domiciliada en Zona Rural de La Gallareta, cuando se le preguntó al mismo el motivo de dicha presencia en el lugar y si estaría trasladando algo en dicho automóvil, el mismo manifestó de forma espontánea que estaba trasportando la cantidad de 120 litros de gasoil divididos en seis bidones de 20 litros cada uno; los mismos tendrían como fin vendérselos a un muchacho al cual conoce como Javier Córdoba, motivo por el cual le preguntaron si dicho combustible seria producto de un ilícito a lo que responde que lo habría extraído de un tanque cisterna sin autorización del dueño del establecimiento en el cual trabaja.

El jefe policial a cargo del procedimiento entabló comunicación vía telefónica con el fiscal de turno, doctor Valentín Hereñú, quien ordenó se le formule Causa por “TENTATIVA DE HURTO”, y que se lo trabaje en estado de Libertad.

Respecto a los papeles del automóvil el Sr. ALESSO hace entrega de la documentación a su nombre. Por consiguiente y en torno a las anormalidades constatadas, proceden al SECUESTRO PREVENTIVO de los bidones antes mencionados y se citó como imputado Martiniano Héctor Alesso los fines de llevar a cabo las diligencias sumariales pertinentes al caso, con respecto a su esposa, el Fiscal ordenó que no se le formule causa.