Últimas Noticias

.

24 de octubre de 2023

Innovación y Emprendedurismo en el Norte de Santa Fe: Lanzamiento del Primer Congreso Regional


En un evento cargado de emoción y entusiasmo, se oficializó el lanzamiento del Congreso Regional de Emprendedurismo, una iniciativa que promete revolucionar el panorama empresarial en el norte de la provincia de Santa Fe. Organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Reconquista, en colaboración con la Diputada Provincial Marlén Espíndola, este congreso tiene como objetivo fortalecer el rol del emprendedor en la región, impulsar el desarrollo económico y promover la integración de conocimientos teóricos y prácticos en el emprendedurismo.

“Estoy convencida de que tenemos todo lo necesario para crecer y desarrollar la matriz emprendedora en nuestro norte, he recorrido y hablado con cientos de emprendedores que tienen las ganas, la capacidad y las ideas para desarrolarrarse por eso creo que tenemos la responsabilidad de acompañar, mentorear y capacitar a todos los que quieran emprender para que puedan concretar su propio emprendimiento y generen nuevos puestos de trabajo y oportunidades gracias a su proyectos” afirmó Espíndola durante el evento.

En la misma línea, el Decano de la UTN, el Ingeniero Brian Moschen, expresó: “Celebramos estos espacios donde confluyen el estado, la universidad y empresas con el objetivo de impulsar el emprendedurismo en nuestra región y, por ende, también el desarrollo. Tenemos que tomar conciencia de la importancia que tiene el emprendedurismo, son los emprendedores los que piensan nuevos proyectos que luego se convierten en pymes: más trabajo y más calidad de vida”.

Por su parte el Secretario de Ciencia y Tecnología de UTN Regional Reconquista, Walter Capeletti aportó: "Como UTN Regional Reconquista hemos tomado una decisión: ser parte del desarrollo y crecimiento del territorio en el cual estamos insertos. Es por eso que generamos estos espacios de creación en donde confluyen: las empresas, el conocimiento y el estado. Siempre priorizando a las personas, en este caso al emprendedor de la región”.

El senador Chacho Marcon destacó lo pujante de la región: “Tenemos todo para crecer y producir acá. Territorio no nos falta, capacidad sobra. Tenemos que seguir fomentando el desarrollo local. Y finalmente el anfitrión, Marcelo Pividori sostuvo que “Emprender en el norte es todo un desafío dado por nuestra distancia hasta los grandes centros urbanos pero tiene una gran satisfacción por la pasión con la que trabajamos”.

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de SIID (Soluciones Integrales de Ingeniería y Desarrollo, una empresa dedicada a la investigación, ingeniería y fabricación de soluciones para el agro, el transporte y la industria, reunió a una destacada selección de invitados. Entre ellos se encontraban personalidades

notables, como el Senador Provincial Orfilio Chacho Marcon, el Intendente Electo de Villa Ocampo, Cristian Marega, el Vice Presidente de Comuna de Los Laureles, José María Zorzon - Walter Sánchez - Presidente de Comuna de Las Garzas - Roberto Giuliani - Presidente de Comuna de Nicanor Molinas - Danilo Ferezin - Presidente de Comuna de Berna, Esteban Zanel - Secretario de Gobierno de Avellaneda - Luis Mansur – Sub Secretario de Producción de Reconquista - Matias Tessini – Secretario de Producción de Malabrigo y distintas figuras distintas figuras del ámbito público y privado de la región Gustavo Venica, Santiago Casalis, Juan Candiotti, Flavia Franco, Hugo Vénica y Noelia Ros.

Sobre el Congreso de Emprendedurismo Regional

Se llevará a cabo los días 10 y 11 noviembre en el Polideportivo de la UTN de Reconquista de y contará con una amplia variedad de actividades, incluyendo conferencias magistrales, paneles de discusión, talleres y exposiciones. Expertos en el campo de los negocios y la innovación compartirán sus conocimientos y experiencias, brindando a los participantes una oportunidad única para aprender y establecer contactos en un entorno enriquecedor.

Este evento busca convertirse en un referente para el fomento del emprendedurismo en la región, contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo sostenible. El congreso representa un espacio de colaboración donde emprendedores, académicos y líderes de la industria pueden unir fuerzas para impulsar el potencial emprendedor del norte de la provincia de Santa Fe.

El Primer Congreso de Emprendedurismo Regional en el Departamento General Obligado es un hito significativo para la comunidad empresarial y emprendedora de la región, y se espera que tenga un impacto positivo en el fortalecimiento de la economía local.

Te dejamos el link para que puedas inscribirte https://forms.gle/2vZjEPgsV1VDY6C88 el mismo es sin cargo, con entrega de certificado digital.