Últimas Noticias

.

18 de octubre de 2023

Dos detenidos con más de 5 kg. de marihuana en jurisdicción de Avellaneda


Se trata de Sebastián Gonzalo Manonelles, quien cuenta con recientes antecedentes penales por infracción a la ley de estupefacientes en la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco y Ángela María Selene Moreira, quienes quedaron detenidos por orden del Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde. Se secuestró 5 kg 300 gramos de marihuana.- 

En horas de la tarde del martes 17 de octubre de 2023 personal de la Sección Seguridad Vial Avellaneda de Gendarmería Nacional Argentina en operativo de control en RN 11 Km. 797 (paraje El Timbó) procedió a detener la marcha de un ciclomotor en el que circulaban un hombre y una mujer que hicieron caso omiso a la orden de detención del personal de prevención, intentando infructuosamente darse a la fuga, ya que el personal de prevención logró aprehenderlos luego de que se desprendieran de una bolsa tipo arpillera que llevaban consigo.

Al aprehender a los evasores y recoger la bolsa arrojada por los mismos se procedió a convocar a los testigos del procedimiento, para efectuar la requisa correspondiente.

Al realizar la apertura de la bolsa de arpillera se observó que se trataba de una sustancia vegetal de características similares a la especie cannabis sativa, por lo que se procedió a efectuar la pericia y pesaje correspondiente, arrojando como resultado 5 kg 300 gramos de marihuana.

En virtud de ello, se procedió a la identificación de los evasores, tratándose de: Sebastián Gonzalo Manonelles, quien cuenta con recientes antecedentes penales por infracción a la ley de estupefacientes en la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco y Ángela María Selene Moreira, quienes quedaron detenidos por orden del Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde.

El magistrado ordenó el secuestro del material estupefaciente, de los teléfonos celulares que los nombrados llevaban consigo y de la motocicleta en la que se trasladaban. Además ordenó la detención de los involucrados, los que serán indagados por el Magistrado en la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2023 por infracción a la ley de estupefacientes.