La Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario, mediante el CEMEIE (Centro Multidisciplinario de Estudios e Investigación) informa que está abierta la inscripción a:
- Seminario de Lectura y Escritura Institucional. En el marco del Concurso de ascenso a cargo directivo.
- Disertantes: Dra. Andrea Rodrigo
- Destinatarios: Directores/as, docentes de todos los niveles de educación y estudiantes.
- Fecha: Sábado 21 de octubre de 9 a 12 hs.
- Destinatarios: Directores/as, docentes de todos los niveles de educación y estudiantes.
- Fecha: Sábado 21 de octubre de 9 a 12 hs.
- Capacitación con puntaje, según Decreto 3029/12.
- Modalidad Virtual por plataforma Meet.
- Modalidad Virtual por plataforma Meet.
Informes e inscripción: actualizacióndirectivarqta@gmail.com ó al celular: 3482-410159
Objetivos:
• Reflexionar en torno a las prácticas de lectura, escritura, y oralidad en el ámbito de la conducción institucional.
• Brindar conceptos teóricos-prácticos en torno a la lectura, la escritura y la oralidad en el ámbito institucional.
• Sistematizar lo aprendido en la formación docente y la formación en gestión institucional.
Contenidos:
• La lectura y la escritura como práctica discursiva. Secuencias textuales básicas: descriptiva, expositiva, argumentativa. Cohesión y coherencia textual. Conectores discursivos. El discurso oral. Procesadores automáticos del lenguaje.
• Las prácticas de lectura, escritura y oralidad en el ámbito de la conducción institucional: el proyecto Educativo institucional, la reunión de Cooperadora, la reunión plenaria como ámbito de discusión, debate y planificación, informes y actas.
• La comunicación institucional, actores de la comunicación, qué se comunica, canales: el organigrama de gestión institucional de la información y la comunicación. Uso de las TIC en la comunicación.
Aclaración importante: los seminarios no son correlativos. No es necesario haber cursado los anteriores referidos al Concurso Directivo para acceder a la inscripción de este.
0 comments:
Publicar un comentario