Últimas Noticias

.

5 de septiembre de 2023

Empresas constructoras en alerta por "competencia desleal" de cooperativas en la obra pública


Las empresas constructoras de la ciudad de Reconquista hicieron llegar su preocupación a las autoridades de la Delegación Santa Fe de CAMARCO, ante el avance de las cooperativas en las obras que licita la Municipalidad de Reconquista.

El documento emitido por la entidad sostiene que la Ing. Verónica Eizmendi, presidente de la Cámara, se trasladó hasta la ciudad de Reconquista para reunirse primero con las empresas afectadas y luego con el Ing. Carlos Castellani, secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat de la ciudad, en representación del intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos para manifestarle la posición de la Institución sobre el tema.

La Ing. Eizmendi destacó que esto ya fue abordado por la Cámara a nivel nacional, porque se ha advertido que se ha generado una competencia desleal que provoca inactividad de empresas PyMEs constructoras; que trabajan formalmente, pagando sus impuestos y con sus trabajadores registrados.

La Cámara destacó su preocupación por los derechos laborales de los trabajadores, marcando que son beneficios que si gozan los trabajadores formales empleados en empresas constructoras.

Desde la entidad afirman que es necesaria la transición de los planes sociales a programas de empleo, “pero se opone a que las organizaciones sociales o Cooperativas de Trabajo, sea un actor más en el mercado de la obra pública”, remarcan.

La Delegación Santa Fe de CAMARCO remarcó su interés de que se respeten los derechos de los trabajadores, en ese sentido la entidad manifiesta su compromiso de seguir gestionando a favor de sus asociados en busca de soluciones equitativas.