Últimas Noticias

.

13 de septiembre de 2023

Dos aprehendidos por abigeato y el robo de una piragua


Se trata de Agustín Gabriel López de 32 años, domiciliado en Calle 4 S/N del barrio La Boca y Carlos Darío Pérez de 28 años, domiciliado Sección Isla s/n localidad Esquina de la provincia de Corrientes.-

El personal policial de la guardia rural “Los Pumas” de la sección número 21, con asiento en la ciudad de Romang, alrededor de las 23:00 hs. de este martes 12 de setiembre de 2023, estaban realizando un recorrido preventivo en forma pedestre la costa ribereña de la ciudad, más precisamente el sector denominado “Matadero Viejo” y notan que sobre el arroyo el correntoso se aproximaba navegando un bote del que se escuchaban los sonidos de golpes en el agua que daba alguien que venía remando.

De la pequeña embarcación descendieron dos hombres con tres bolsas del tipo arpillera, los que fueron identificados como Agustín López, alias "Kiko" y Carlos Pérez, alias "Kevin", por ser pescadores oriundos del barrio obrero; notando que los mismos se encontraban nerviosos, siendo Pérez quien se da a la fuga perdiéndose en la oscuridad de la costa, mientras que López se queda sorprendido y al consultarle por los motivos de la reacción de su compañero, manifestó que se había escapado porque venían de carnear un animal vacuno del lado del arroyo denominado “N° 2” y que en las bolsas arpilleras estaban los restos de carne.

El jefe policial ordena la Aprehensión de Agustín Gabriel López de 32 años, domiciliado en Calle 4 S/N del barrio La Boca de la localidad de Romang; como así también, se lleva a cabo el secuestro preventivo de: (100) cien kilogramos aproximadamente de diferentes cortes de carne vacuna, (1) una embarcación del tipo piragua de color verde, (1) una carabina calibre 22 mm marca MAHELY, (1) un cuchillo de fabricación casera de cabo de guampa, (1) un cuchillo marca Eskiltuna.

El detenido con los elementos secuestrados fue trasladado hasta la sección policial Se entabla comunicación telefónica con el Fiscal en turno del Ministerio Publico de la Acusación de la ciudad de Reconquista, Dr. Juan Sebastián Marichal, a quien se le da conocimiento de las actuaciones y se reciben directivas al respectos. Que siendo las 00:50 horas se hace presente en esta dependencia y en forma espontánea Carlos Darío Pérez de 28 años, domiciliado Sección Isla s/n localidad Esquina de la provincia de Corrientes.

Alrededor de las 08:00 horas se hace presente en la dependencia policial el señor José Alejandro Ramseyer, quien denuncia que le habían faenado un animal vacuno y le habían sustraído una piragua de color verde la cual reconoce que se corresponde con la secuestrada en el procedimiento antes descripto, desde el establecimiento “Los Primos” de zona de islas, el fiscal del caso, dispuso se le forme causa por el delito de Abigeato y Hurto en grado de tentativa; como así también, el delito de Infracción al Art. 189 bis Ley Nac. 25.886, posteriormente se les decrete la Libertad a los causantes; además, ordeno se entregue la embarcación secuestrada a la víctima.