Últimas Noticias

.

25 de septiembre de 2023

App Mi Santa Fe: el proyecto de Espíndola para acercar la gestión a la ciudadanía


La diputada Marlén Espíndola presentó a la Cámara de Diputados de Santa Fe un proyecto de ley por el cual crear una aplicación para facilitar los trámites y el vínculo con los ciudadanos. “En las distintas actividades con vecinos, con emprendedores y con empresarios nos cuentan de los problemas con los que tienen que lidiar para hacer trámites. Necesitamos que abrir un negocio o conseguir una habilitación sea más fácil. Este es un avance en esa dirección” explicó la diputada. 

El proyecto propone que la aplicación, denominada “Mi Santa Fe”, contenga por cada área de gobierno, los trámites y gestiones disponibles a realizar. Además, para los casos en los que no se puedan realizar trámites a través de la app deberá brindar la información actualizada sobre la dirección de dónde dirigirse, horarios y teléfonos disponibles, como así también la documentación requerida para cada trámite. 

“A quienes somos del interior nos pasa que muchas veces la forma más fácil de resolver un problema es viajar a la capital. Pero llegás y resulta que necesitas un documento del que no te avisan en ningún lado. Queremos que esto no siga sucediendo, que pedir un turno no sea un dolor de cabeza” agregó Espíndola. 

La está llevando a cabo una serie de iniciativas que surgen del trabajo conjunto con la comunidad. Uno de los ejes de trabajo que sostiene está vinculado al emprendedurismo. Al respectó comentó “Necesitamos nuevas ideas y nuevas formas de producir. Para lograr esos cambios, hace falta que el Estado se dedique a enseñar a pescar y deje de dar pescados. Para que cada persona pueda decidir por sí misma cómo imagina su futuro profesional y su proyecto de vida”. 

En la misma línea dijo que: “Tenemos que dar herramientas para potenciar el desarrollo local y regional. Porque son muchas las personas con buenas ideas, son muchas las personas entusiasmadas. Sólo hace falta que las acompañemos, las capacitemos y les demos facilidades para que puedan desarrollar sus proyectos profesionales”.