Últimas Noticias

.

28 de junio de 2023

San Javier Detuvieron a un policía que abusaba de sus hijastras

El detenido también había destruido evidencia de la causa en 2015

El Departamento Operativo de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo el pasado lunes a un policía de 41 años, bajo instrucciones del MPA en el marco de una denuncia por abuso sexual.

También se le atribuyó haber destruido evidencias de esta y de otras investigaciones penales mediante un incendio cometido en la sede de la Unidad Fiscal San Javier del MPA en 2015. La atribución delictiva fue realizada ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Fiscalía informó que “algunos de los delitos contra la integridad sexual fueron cometidos antes del incendio y otros, después”. En tal sentido, se destacó que “las diligencias llevadas a cabo en el marco de la investigación de los abusos más recientes permitieron avanzar en el esclarecimiento de los otros ilícitos”.

Desde el MPA manifestaron que “a partir de herramientas tecnológicas incorporadas en el último tiempo, se obtuvo información relevante para ampliar la imputación”. A su vez, se agregó que producto de los allanamientos los agentes lograron secuestrar teléfonos celulares que ya fueron remitidos para ser peritados y varias armas de fuego de interés para la causa.

“Las adolescentes fueron abusadas en la época en la que iban a la escuela secundaria, una entre 2011 y 2014 y la otra, entre 2018 y 2020”, se puntualizó y planteó que “el policía agredió sexualmente a las hijas de sus parejas, les tomó fotografías y las filmó en el marco de los sometimientos”. Al respecto, se aseguró que “estos hechos se repitieron durante años, por lo que tuvieron entidad suficiente para afectar su salud física y psicológica”.

Prisión preventiva:
La audiencia de medidas cautelares se desarrollará el próximo viernes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de la capital provincial. En tanto, la Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.