Últimas Noticias

.

3 de mayo de 2023

Prefectura secuestró surubíes, dorados, armados, mallas y una embarcación


En la fecha efectivos de la Prefectura Reconquista se encontraban realizando patrulla en prevención de actos ilícitos en zona ribereña, observaron que en la progresiva del kilómetro 950 margen derecha del Río Paraná, sobre el Riacho San Jerónimo embica una lancha motor con dos masculinos a bordo, se trata de Ricardo Machuca de 47 años y Víctor Sosa de 20 años.-

Interceptada la misma, se constató que se trataba de una embarcación sin nombre y sin matrícula, la cual poseía colocado un motor Suzuki 15 HP, identificándose a Ricardo Machuca de 47 años y Víctor Sosa de 20 años, domiciliados en Barrio Puerto de Reconquista.

Los mismos transportaban 8 surubíes, 3 dorados, 22 armados y 3 mallas (300 mts).-

En este contexto, se puso en conocimiento al Dr. Alejandro Rodríguez, Fiscal de turno, quien avaló procedimiento y ordenó el inicio de las actuaciones de rigor por infracción al artículo 206 del CPA y Ley Prov. N° 12.212. Respecto a las especies se procederá a la desnaturalización por carecer de trazabilidad y cadena de frio, no apta para el consumo.

Así también se procedió a la incautación preventiva de la embarcación aludida, por constatar falta de total de documentación y parcial de elementos de seguridad, (matafuego y bengala) Infringiendo a “prima facie” artículos 402.0202, 402.0203 y 402.0214 REGINAVE.