Últimas Noticias

.

18 de mayo de 2023

Prefectura aprehendió a 7 masculinos que portaban 4 escopetas sin documentación y especie faenada


Se trata de Enzo Luis Romero de 36 años, Francisco Orlando Contreras de 26 años, Fernando Gabriel Romero de 25 años, Oscar Alejandro Contreras de 31 años, Maximiliano Alejandro Mendoza de 30 años, Emilio Rafael Martínez de 31 años y Pablo Gabriel Olivera de 32 años, todos domiciliados en puerto Reconquista.- 

Efectivos de la Prefectura Reconquista que se encontraban realizando control en prevención de delitos navegando por el riacho Correntoso altura Km 960, progresiva del Rio Paraná, identificó a 7 masculinos mayores de edad, domiciliados todos en el Puerto de Reconquista, portando 4 escopetas con 17 cartuchos sin la respectiva documentación. Los masculinos se encontraban navegando en 2 embarcaciones tipo piragón (sin nombre y matrícula).

Asimismo, se constató que trasladaban a bordo una especie faenada (chancho silvestre) con un total de 40 kg aproximadamente y una ave silvestre “Tuyuyu Coral” especie protegida.

En este contexto, se puso en conocimiento a la Dra. Georgina Diaz, Fiscal de turno, quien avaló procedimiento y ordenó la aprehensión de los 7 masculinos, y el inicio de las actuaciones de rigor por infracción al artículo 89 bis del CPA. Respecto a las especies dio intervención a la Guardia Rural los Pumas.

Así también se procedió a la incautación preventiva de las 2 embarcaciones aludidas, por constatar falta total de documentación y de elementos de seguridad, (matafuego y bengala) Infringiendo a “prima facie” artículos 402.0202, 402.0203 y 402.0214 REGINAVE.