Últimas Noticias

.

16 de marzo de 2023

La AIC allanó dos viviendas y aprehendió a un masculino camino a barros Pazos

Los agentes secuestraron un arma de fuego, cartuchos y machetes.

El pasado domingo, oficiales de los Departamentos Operativa y Compleja 4 de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la cartera del Ministerio de Seguridad provincial, llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en la vivienda 16 de Barrio Nuevo Lujan y una vivienda en camino Barros Pasos S/N ubicada cerca del basural de esa localidad, lugar donde se logro la aprehensión de B.M.R (25), y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

El operativo se originó por actuaciones realizadas por personal policial del destacamento Guadalupe de la Unidad regional IX, a raíz de una seguidilla de hechos de incendios de ranchos deshabitados en esa urbe, donde el involucrado lesionó a un ciudadano D.F.S (27) con un machete, y quien además habría realizado detonaciones al aire con un arma de fuego.

Por disposición del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista a cargo de la causa, el Dr. Leandro Mai, quien enterado de los pormenores del caso procedió a elevar las actuaciones a la Agencia de Investigación Criminal, personal que luego de realizar las eficientes tareas de campo coronaron con el operativo de registro, obteniendo como resultado la incautación de un rifle, un aire comprimido calibre 5,5mm, una caja la cual contenía tres cartuchos calibre 14, y dos machetes.

Como consecuencia de las pruebas reunidas, y con el aval del fiscal interviniente, los agentes procedieron con la aprehensión del llamado B.M.R quien fue imputado por el delito de Tenencia de Arma de Fuego y otros.