Últimas Noticias

.

20 de marzo de 2023

Gendarmería detuvo a Tres personas que transportaban cogollos de marihuana

Los detenidos fueron identificados como Griselda Bandeo, Martín Darío Carrizo y Gustavo Osvaldo Reneggio. Le secuestraron un total de 9,945 kilos de cogollos de marihuana, dinero en efectivo por $45.851 pesos, tres teléfonos celulares y el automóvil Renault Megane.-

El procedimiento fue realizado por agentes de Gendarmería Nacional. También se secuestró dinero, un auto y celulares.

En horas de la madrugada del sábado 18 de marzo de 2023, personal de la Sección Seguridad Vial Avellaneda de Gendarmería Nacional emplazado sobre la ruta nacional 11 procedió al control de un auto Renault Megane, que se trasladaba hacia el sur proveniente de la ciudad de Florencia y con destino a la ciudad de Avellaneda.

Al momento del control físico del rodado, los gendarmes constataron en el baúl del vehículo dos bolsas de arpillera que en su interior contenían varios paquetes envueltos en nylon de color transparente y otros en nylon de color negro, los cuales emanaban un aroma característico al marihuana.

En tal sentido, los integrantes de la fuerza de seguridad federal solicitaron la presencia de testigos civiles a los fines de proceder a un control mas exhaustivo del rodado.

Fue así que contabilizaron un total de 9 bultos de sustancia vegetal de color verde amarronada, que al ser sometida al examen de orientación de campo Narco-Test arrojó resultado positivo para «cannabis».

Seguidamente, procedieroon al pesaje de los bultos, sumando un total de 9,945 kilos de cogollos de marihuana, lo cual fue secuestrado por orden del juez federal de Reconquista.

También se secuestró dinero en efectivo por 45.851 pesos, tres teléfonos celulares y el automóvil Renault Megane.

En virtud de ello, los tres individuos quedaron detenidos por orden del Dr. Aldo Mario Alurralde, quien les imputará transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo.