Últimas Noticias

.

13 de marzo de 2023

Dengue: Aprueban la Emergencia Sanitaria solicitada por la Diputada Espíndola

La diputada provincial Marlen Espindola (Bloque UCR Evolución) es autora del proyecto, por el cual solicitó la declaratoria de Emergencia Sanitaria para todo el territorio de la Provincia de Santa Fe. El mismo fue aprobado en la sesión del jueves 9 de marzo por la Cámara a la que pertenece. 

La legisladora radical sostiene que la aprobación de esta iniciativa de su autoría se justifica plenamente por cuanto el último reporte semanal emanado de las propias autoridades provinciales informan que, de los 1.376 casos positivos, 1.249 corresponden al departamento General Obligado. 

La diputada Espindola sostiene, al mismo tiempo, que la propia Coordinadora de la Región de Salud de Reconquista, Dra. Leira Mansur, confirmó que “estamos en una situación de brote de dengue y con un número importante de casos que día a día se van incrementando”. 

“Cabe recordad que este proyecto fue acompañado por la diputada socialista María Laura Corgnali. Se reclaman medidas rigurosas para la prevención y propagación del mosquito Aedes-Aegypti, cuando se sabe al mismo tiempo que los niños y personas de la tercera edad son las poblaciones más afectadas.