“Igualar las oportunidades, con obras de calidad y programas de desarrollo integral para los vecinos de Avellaneda, es un compromiso que asumimos” destacó el Intendente Gonzalo Braidot al visitar el Centro de Cuidados Infantiles y espacio comunitario, y las obras enmarcadas en la Intervención socio urbana que se lleva adelante en B° Don Pedro y que, beneficiará también a otros barrios de la ciudad.
“Agradezco a la secretaria de integración socio urbana del Gobierno nacional, Fernanda Miño a quien esperamos para recorrer las obras y trabajar en futuros proyectos para la ciudad”. La inversión en estas obras asciende los mil quinientos millones de pesos y “ese es otro aspecto a destacar, indicó el mandatario, la adjudicación de las labores llega a empresas locales, generando mano de obra, reinvirtiendo el dinero en la ciudad”.
“Este dispositivo forma parte de una política pública central porque entendemos que acompañar a las primeras infancias, para lograr igualdad en su desarrollo cognitivo es fundamental para luego, en la etapa de escolarización formal ingresen en igualdad de oportunidades, indicó Braidot y afirmó que, a futuro, se coordinarán estos espacios con los establecimientos escolares e instituciones privadas para aprovechar la infraestructura y así mejorar la calidad educativa para niños y jóvenes.
Las obras
El Centro de Cuidados Infantiles y espacio comunitario, señaló la Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta comprende 850m² de superficie entre cubierta y semicubierta; 4 aulas grandes para los niños; SUM/comedor; cocina; oficinas; biblioteca; sanitarios de uso común y, sanitarios y office en cada aula, y patios.
Las obras presentan un avance general del 50% aproximadamente.
Acompañaron en esta recorrida, la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Milena Zalazar; el subsecretario de Deportes, Alejandro Buseghín y la coordinadora del CCI de B° Belgrano y el EPI de B° Don Pedro, Norma Roher.
0 comments:
Publicar un comentario