Últimas Noticias

.

16 de enero de 2023

Con el "Cuento del Tío" le robaron los dólares a un adulto mayor

Se trata de Juan Domingo Pagura mayor de edad a quien con el cuento del "Tío" le sustrajeron la suma de 5.500 Dólares. Recibió un llamado telefónico de Buenos Aires. Lo llamaron haciéndose pasar por Javier Oreste Marcón (su sobrino) y me dijo que estaba en Reconquista haciendo tramites bancarios, porque se iba a cambiar el dinero, que iba a haber un cambio de dinero total, me dijo que le entregue a un muchacho.

Juan Domingo Pagura manifestó que se hizo presente en su domicilio una persona que le dijo que habló con su sobrino Javier Oreste Marcón que esta en el banco y le dio los datos que había venido al banco Provincia porque le avisaron que venga a arreglar la cuenta de él porque cambiaba todo el color de los billetes (Dólares), yo tenía 5.500 Dólares, no era una fortuna, que yo tenía guardado por cualquier cosa y le digo a mi mujer, abrí la puerta le vamos a dar la plata a este muchacho y me quede en la meza contando los billetes y me dice póngale los números de los billetes y cuando terminé de escribir mi mujer quiso agarrar la plata para envolverla, y el muchacho se la manoteo y salió corriendo de la casa, se subió a un auto de color blanco ploteado y se fue". "Después que se fue le digo a mi señora a quien le dimos la plata".-

Angela González esposa de Juan Domingo manifestó "era un muchacho de alrededor de 40 años, morocho y se presentó acá como Carlos Díaz", "Yo en principio cuando atendí el teléfono note que la voz no era de acá y cuando estaba acá vimos que tenía un arma grande".-