Últimas Noticias

.

30 de diciembre de 2022

Lucas Fernández quedó en prisión preventiva por reiterados hechos de violencia de genero y por agredir a un policía

Se trata de Lucas Joaquín Fernández de 22 años, quien fue aprehendido por agredir a su mujer y su hijo menor de edad en barrio Ombusal de la ciudad de Reconquista y agredieron al Oficial de policía Franco Benítez a cascotazos.

En la audiencia realizada en la mañana de este viernes 30 de diciembre de 2022, Lucas Joaquín Fernández de 22 años fue imputado por: 

- Lesiones doblemente calificadas, por ser pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer, y por mediar violencia de género. 
Lesiones doblemente calificadas, por ser pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer, y por mediar violencia de género, según artículo 92 del Código Penal, en concurso ideal con amenazas calificadas por ser realizadas con un cuchillo, todo ello en carácter de autor.
- Resistencia y atentado a la autoridad, agravado, según artículos 237 y 238 del Código Penal, en calidad de autor.

Los hechos:
A las 16:45 hs. del martes 27 de diciembre de 2022, en el domicilio de calle Constituyente al 1413, golpeó a su pareja a patadas, le apretó el cuello y le pegó con un cable, lesionándola. 

A las 17:00 hs. personal policial se dirigió al domicilio para detenerlo por las denuncias de violencia de género, se resistió y atentó contra las autoridades. Luego de insultar a los policías, manifestándoles que no lo iban a llevar preso, subió al techo de la vivienda para resistir la aprehensión. Luego al bajar le arrebató la hija de sus brazos a la madre e intento darse a la fuga arrojando a su hija contra el suelo. Cuando lo agarraron se resistió a patadas y con un ladrillo golpeó la frente de un policía.

El 3 de diciembre de 2022, a las 07:00 hs., en el domicilio que comparte con su pareja, ubicado en calle Constituyentes al 1413 del Barrio Ombusal, le golpeó la cabeza con el cabo de un cuchillo, causándole lesiones; y luego se lo colocó en la garganta, para amenazarla con que la iba a "matar".

Al mediodía de ese mismo día, la atacó a golpes de puño, lesionando boca y brazos; y le impidió salir. Rompió la bolsa donde ella había puesto sus prendas, le sacó de los brazos a su hija de dos años de edad, y se la llevó en moto.-