Se trata de Hernán Darío Gauna de 18 años domiciliado en calle 25 de mayo al 1060 y Nicolás Antonio Marti de 23 años domiciliado en calle 25 de Mayo al 961, ambos de Calchaquí, quienes fueron detenidos este lunes 28 de noviembre de 2022 en la ciudad de Malabrigo, sindicados como autores del robo y de los daños causados al automóvil Toyota Etios Cross, dominio OKO628, propiedad de Raquel Sileoni, de 68 años y su esposo, el pastor Martín Ruiz.
El vehículo fue sustraído en la madrugada del viernes 25 de noviembre de 2022, desde la cochera abierta de la vivienda, facilitado porque tenía la llave colocada.
Fue encontrado, despistado, dañado y abandonado, a las 06:00 de la mañana del mismo viernes del robo. Estaba metido 50 metros dentro de una chacra, al costado de la antigua Ruta 11, camino alternativo que se comunica con la actual RN11.
Para la identificación de los autores, fue clave un testigo, quien contó que esa mañana del despiste, reconoció a Hernán Gauna, que tenía un golpe en la boca, y que corría a campo traviesa junto a otra persona que vestía bermuda negra y remera gris.
Con esa información, policías de Malabrigo que efectuaban un patrullaje en la tarde de este lunes, advirtieron la presencia en la ciudad. Fue en la esquina de calles Saavedra y General López, donde estaba con otro joven, quien cuando se arrimaron los agentes, les contó que quien había robado el auto, era su amigo, Hernán Gauna, y que por eso seguían en esa ciudad. Ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal del caso es Nicolás Maglier.
0 comments:
Publicar un comentario