El miércoles 16 de noviembre de 2022, auditores de la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la Municipalidad de Reconquista decomisaron 903 botellas, de 900 cm3 cada una, de aceite comestible de girasol marca "Gourmet" por tratarse de un producto ilegal, al poseer sus registros de RNE y RNPA falsificados.
El procedimiento comenzó el pasado 24 de octubre, cuando los auditores constataron dicho producto en un local comercial de la ciudad y estaba vigente una Alerta Alimentaria emitida por ASSAL. Entonces, hicieron la trazabilidad del mismo hasta dar con la distribuidora, también de Reconquista. Allí procedieron a intervenir-inmovilizar el producto mencionado hasta tanto se pudiera organizar la logística, para el retiro y disposición final de los productos decomisados.
Este jueves 17, ya se procedió a liberar la totalidad del producto intervenido: 812 litros de aceite. Todo fue vertido en un bim de un trasporte autorizado para ser trasladado hasta la empresa que le dará la disposición final, mediante la transformación en biodiesel.
"ASSAL Reconquista continúa auditando los establecimientos comerciales de nuestra localidad en pos de resguardar la salud pública de la comunidad", expresaron mediante un comunicado.
0 comments:
Publicar un comentario