Se trata de Oscar Ramón Yunes de 56 años, comerciante domiciliado en la ciudad de Reconquista, Juan Manuel Ordoñez de 30 años domiciliado en Tostado, acompañado por Marcelo Javier Moreyra de 27 años, con domicilio en la ciudad de Vera, quienes quedaron detenidos por el robo de 44 animales vacunos.-
Efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección 12 de Villa Minetti, llevando adelante tareas de patrullajes preventivos en el camino vecinal de calzada natural de la Ruta 32 distrito San Bernardo en el departamento Nueve de Julio, procedieron a identificar un camión marca FORD CARGO 1722 cabina color blanco remolcando acoplado jaula color rojo.
El vehículo de gran porte, era conducido por Juan Manuel Ordoñez de 30 años domiciliado en Tostado, acompañado por Marcelo Javier Moreyra de 27 años, con domicilio en la ciudad de Vera, quienes trasportaban 44 animales vacunos.
El jefe policial a cargo del operativo, solicitó la documentación correspondiente de los semovientes, a lo que el chofer Ordoñez menciono carecerla, en ese momento llega un hombre identificado como Oscar Ramón Yunes de 56 años, comerciante domiciliado en la ciudad de Reconquista, manifestando ser el dueño de los animales que se trasportaban y que lo hacía hasta un campo de la zona de La Cigüeña donde se encontraría arrendando, este comerciante no pudo justificar la procedencia ni propiedad de los semovientes.
De acuerdo a esas irregularidades detectadas, el jefe policial a cargo del procedimiento decidió trasladar al rodado con los vacunos hasta las instalaciones de la feria rural de Villa Minetti, lugar donde se descargó el total de los animales con el fin de constatar marcas y señales como su procedencia.
Acto seguido, Los Pumas a través solicitan la presencia del Médico Veterinario doctor Patricio Maggiolo, quien tras realizar dicha constatación por mangas y cepo, estableció la cantidad de 44 animales vacunos de distintas categorías, discriminadas en: 26 Vacas madres raza cruza; 04 Vaquillas raza cruza y 14 Terneros raza cruza al pie de la madre, luego, con la premura del caso se comunican con el Fiscal en turno doctor Héctor Aiello a quien se lo interiorizo acerca de los por menores de todo lo actuado.
El representante del ministerio público de la acusación dispuso que confeccione informe médico veterinario de lo actuado y que se realicen tareas investigativas a los fines de constatar el y/o los propietarios como su procedencia del total de los animales, y que con respecto a YUNES, ORDOÑEZ y MOREYRA queden en calidad de DETENIDOS notificándolos de la causa en la cual están involucrados, además decidió que los semovientes queden alojados en las instalaciones de la sociedad rural bajo custodia policial hasta que se regularicen los trámites de rigor.
En ese lapso de tiempo, se presentó en la seccional policial una señora identificada como Graciela Avalos, aduciendo que recibió un llamado telefónico anónimo, informándola de que en su campo había ingresado y salido un camión jaula color blanco y rojo con animales, que ella no tenía conocimiento, ni autorizo ninguna venta, ni movimiento de animales de su propiedad, como así también brindó documentación propia que acredita la propiedad de los semovientes en cuestión.
Con todos esos datos recabados, el fiscal decidió que los tres hombres detenidos fueran remitidos a la Sección Alcaidía de la U.R XIX de la ciudad de Vera para ser alojados.
INTERVIENE: Unidad Fiscal de la Ciudad de Tostado – Fiscal en Turno a cargo del DR. AILLEO Héctor y la causa que se les imputa es: “Abigeato Calificado”.
0 comments:
Publicar un comentario