Se trata de Ana Paula Guañabens Fain, de 21 años, hija de Liliana Alejandra Guañabens y Hernan Fain, quien el 18 de octubre, viajará a Milán - Italia - para participar de la competencia mundial de modelaje llamada "The look of the year".
La modelo hizo sus estudios secundarios en la EESOPI N° 8113 "Instituto Reconquista" y actualmente se encuentra cursando tercer año de la carrera de psicología en la Universidad Nacional de Rosario.
"Un sueño hecho realidad"
El modelaje en su vida siempre fue un sueño a cumplir desde más o menos cuando tenía quince años, ella estaba convencida de que era lo que más le gustaría hacer cuando tenga la oportunidad y sumado a que vivía mirando videos de desfiles de un montón de marcas internacionales y siempre se imaginó allí.
Antes de ir a vivir a Rosario, en el 2020, la contactó por Instagram una "scouter" (que es una mujer designada por una agencia para ver perfiles de distintas personas en redes sociales y ofrecerle estar en la agencia porque ven potencial) y allí empezó todo. Entró a la agencia en pandemia y no podía tener mucho desarrollo porque estaba viviendo en Reconquista y tenía que viajar a Rosario para empezar a desarrollarse como modelo, aunque las pocas veces que pudo ir, hizo unas sesiones de fotos como para iniciarse.
"Lo bueno empezó este año", afirma Ana, porque cuando volvió a Rosario, con la presencialidad en la Facultad, le posibilitó arrancar con todo en el modelaje desde allí. "Este año fue increíble", hizo muchas fotos en estudio con distintos fotógrafos, maquilladores, estilistas, productores, trabajó para una marca de ropa de Rosario, fue contratada para varios desfiles para diseñadores, uno de ellos fue con Panni Margot (Diseñador reconocido) que realizó su desfile en Buenos Aires y después Gustavo Pucheta la convocó para desfilar con su colección en Argentina "Fashion Week 2022".
Así se resume su recorrido hasta llegar en el día de ayer, miércoles 5 de octubre, a la competencia para la cual fue seleccionada junto a dieciséis compañeros para participar en Buenos Aires. La selección de los participantes que viajarán a Milan fue por los perfiles físicos más que nada ya que la votación se llevó a cabo por el dueño de una agencia de Brasil de nombre Jocler Turmina.
"Una vez que llegué a Buenos Aires ayer 5 de octubre no podía creer lo que estaba viviendo, un montón de emociones y sentimientos cruzados que no podía explicar", comenta Ana Paula.
La competencia se basó en dos pasadas, una primera con vestidos de gala diseñados a medida de cada una por Valeria Costa, diseñadora brasilera. La segunda pasada con un look de la presentación de la competencia que era con una remera con el nombre "The look of the year", can can negro y short corto negro.
En la selección masculina resultó ganador su compañero de nombre Lorenzo Brignoli. La selección femenina fue con más suspenso, primero eligieron a cinco, luego a dos quedando Ana Paula Guañabens y su compañera brasilera Giovanna Cibelle y finalmente resultó ganadora la modelo reconquistense.
"En ese momento era inexplicable la energía y la alegría que sentía realmente".
"Lo que me gustaría marcar es que lo importante no fue quien ganó o quien perdió, para mi ganamos todos, todos logramos lucirnos y mostrarnos tal cual somos así que eso fue super importante. Cada uno de mis compañeros tiene un potencial increíble para lograr lo que sea que se propongan. También quiero agradecer a mi agencia KMODELS y a la directora Graziella Santos, que sin ella nada de esto hubiera sido posible", dice Ana con mucha gratitud y emoción.
0 comments:
Publicar un comentario