Últimas Noticias

.

27 de octubre de 2022

Gendarmería secuestró un cargamento millonario de neumáticos nuevos sin documentación


Se trata de 110 bultos que contenían 216 neumáticos nuevos valuado en la suma de $40.000.000 que venían en un camión de encomiendo de la empresa Credifin. El operativo ocurrió a las 21:00 hs. de este miércoles 26 de octubre de 2022 en Ruta Nacional 11 en el kilómetro 797 en jurisdicción de El Timbó, distrito de Avellaneda.-

Personal de Gendarmería Nacional Sección Seguridad Vial Avellaneda, en un control vehicuklar sobre Ruta nacional 11 en El Timbó detuvo la marcha de un camión de encomiendas de la Empresa Credifin. En la requisa se pudo constatar que transportaba múltiples paquetes y entre las que se destacan 110 bultos que contenían la cantidad de 216 neumáticos nuevos, valuado en la suma de $40.000.000. La mercadería, no contaba con la documentación que acredite su legal ingreso al país.

Se procedió al secuestro de los neumáticos y el traslado junto con el camión a sede de Gendarmería de Avellaneda. Se tomó contacto con el jefe de "Aduana Reconquista" Sr. Vivar, quien determinó que conforme el avalúo establecido y la mercadería en cuestión, constituye Infracción a la ley 22.415.

Los infractores deberán presentarse en las siguientes días en la sede de "Aduana Santa Fe" con la documentación pertinente al caso, a fines de justificar lo interceptado por los funcionarios públicos.