Me imagino la tristeza, preocupación y bronca, sobre todo BRONCA de los docentes santafesinos por la cantidad de descuentos que se le aplicaron a los sueldos de septiembre.
Como docente duele ver que nuestro trabajo no tenga el reconocimiento que se merece.
Hoy los docentes no solo vamos a las escuelas a enseñar; sino que hacemos muchas otras funciones que no nos corresponden. Trabajamos muchas horas en nuestra casa preparando materiales, proyectos, hacemos beneficios porque no nos alcanza con lo que destina el gobierno para los gastos institucionales, visitamos las casas de nuestros alumnos para saber por qué no están viniendo a clases, hacemos colectas de útiles y ropa para aquellos niños que no tienen. Nuestro trabajo no se limita a sólo dar clases, va mucho más allá.
Pero cuando reclamamos legítimamente un mejor salario, el gobierno de Perotti no sólo no nos otorga, sino que nos descuenta la mitad de nuestros sueldos.
Me pregunto en este momento ¿Dónde irá a parar los millones de pesos que nos descontaron? Ojalá por lo menos lo inviertan y lo distribuyan para mejorar las condiciones de algunas escuelas y no termine acabando en los bolsillos de políticos corruptos.
Decepción, bronca , preocupación, desesperanza son palabras que describen la situación de muchos docentes santafesinos en estos momentos.
Docente Eliana Moreyra.-
0 comments:
Publicar un comentario