La diputada provincial Marlen Espíndola (Bloque UCR Evolución) manifiesta su solidaridad con el personal de la Cocina Centralizada de Reconquista, en virtud de las muy precarias condiciones laborales en las que deben prepararse diariamente 5000 raciones alimentarias para los establecimientos escolares de esta ciudad y especialmente luego que un escape de gas obligó a que tres agentes deban ser derivados al Hospital Regional.La legisladora radical destaca que se viene ocupando de este tema desde hace ya un lapso más que considerable de tiempo. Es autora de tres iniciativas parlamentarias, todas ellas ya debidamente aprobadas por la Cámara a la que pertenece y giradas al Poder Ejecutivo Provincial.
Espindola señala que el primer proyecto de diciembre del año pasado se refirió a la necesidad de finalizar el nuevo edificio para la cocina centralizada, que fue construido en gran parte por el gobierno del Frente Progresista y no tuvo continuidad durante la gestión actual del gobernador Perotti. En mayo de este año, se ocupó también de la necesidad de conocer la cantidad de raciones diarias que se elaboran en esta cocina y la conformación nutricional de los módulos alimentarios ya que ante una inflación galopante es de presuponer que las asignaciones presupuestarias deben actualizarse con mayor prontitud.
La diputada Espindola finaliza puntualizando que este gobierno provincial tiene la obligación de formar y educar a las nuevas generaciones, para ello es prioritario brindar la nutrición adecuada para los educandos, conforme a sus necesidades alimentarias.
0 comments:
Publicar un comentario