Personal de la Sección Nro. IX, con asiento en Villa Ocampo, en forma conjunta con personal del Puesto Fijo Florencia, ambas dependencias pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas" llevaron a cabo operativos embarcados de prevención de gran magnitud en zona de islas del Distrito Florencia.
Dichos controles tuvieron como objetivo prevenir la pesca indiscriminada de especies ictícolas que se encuentran en periodo de veda como ser el surubí y otras especies vedadas permanentemente conforme a la normativa Legal vigente como son el dorado, pacú y manguruyú.
Otro de los fines perseguidos prevenir la cacería furtiva de animales autóctonos y/o cualquier otro delito o contravención en general. Dicho operativo se inició en horas de la madrugada, donde el personal interviniente embarcados en lanchas rápidas se constituyeron en distintos puntos estratégicos de la zona de isla del Río Paraná.
Los procedimientos arrojaron como resultado el DECOMISO de ochocientos cincuenta (850) kilogramos de pescados, de varias especies como ser: DORADO, SURUBÍ, MANGURUYU, BOGA, SÁBALO, ETC; varios kilos de carne de animales autóctonos: carpinchos y yacaré.
Se procedió además al SECUESTRO de 2 armas de fuego: escopetas, cartuchos, mallas de pesca. Tanto los elementos de pesca y caza, como las especies decomisadas, se hallaban escondidas entre la densa vegetación de las islas. Posteriormente se procedió a la desnaturalización de las especies ictícolas y demás productos carneos decomisados.
Posteriormente se dio conocimiento e intervención al Ministerio de medio ambiente y cambio climático de la Provincia de Santa Fe y al Fiscal en turno Dr. NORBERTO RIOS perteneciente a la Unidad Fiscal Las Toscas.
Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com
0 comments:
Publicar un comentario