Últimas Noticias

.

5 de octubre de 2021

Marcón y Espíndola solicitan la reparación de los puentes de Ruta Provincial 98-S

Los legisladores provinciales Orfilio “Chacho” Marcón y Marlen Espindola presentaron sendos proyectos de comunicación ante las respectivas cámaras de la legislatura santafesina. Solicitan que el gobierno provincial, a través de la Administración de Vialidad, proceda a la reparación de los puentes existentes sobre la Ruta Provincial 98 S sobre el Arroyo del Rey y que permite la interconexión entre los distritos de Avellaneda y La Sarita.


“Se trata de un puente y tres aliviadores de madera -explican Marcón y Espindola- que datan de la época de la forestal. Especialmente uno de los puentes -agregan- desde hace tiempo viene presentando un gran deterioro en su estructura base; es decir, en los pilotines donde se apoya toda la construcción del mismo. Su estado actual es deplorable y constituye una severa amenaza latente para quienes diariamente deben transitar por ese lugar”.

Los legisladores radicales enfatizan que este puente es de vital gravitación por cuanto facilita el tránsito de productores, docentes y transeúntes, sumado al transporte de mercaderías y de la producción agrícola-ganadera, entre ambos distritos y localidades vecinas.

“La imposibilidad de utilizar esa ruta -advierten- es un impedimento para las actividades de la producción primaria. Utilizar rutas alternativas implica recorrer mayores distancias, con el consecuente costo que ello origina, que se traduce en consecuencias negativas para la rentabilidad económica de esa región”.

El Senador Marcón y la Diputada Espíndola concluyen en los fundamentos de ambos proyectos que la latente y cierta posibilidad del derrumbe ponen en riesgo la vida de las personas que transitan por esta ruta de la provincia. “Esta vía de comunicación es imprescindible y estratégica -subrayan- para la integración social, educativa y económica de la región. Es necesario que el gobierno santafesino se ocupe rápidamente de brindar una solución a los pobladores de la zona y contribuir así a su calidad de vida, contribuyendo al arraigo e igualdad de esas comunidades”.