Últimas Noticias

.

18 de septiembre de 2021

Un joven intentó eludir un control policial sobre Ruta 11 y fue aprehendido

Se trata de Omar Ballario de 20 años domiciliado en Calchaqui quien se movilizaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc dominio A-042-JFF quien fue aprehendido por intentar eludir un control policial y luego puesto en libertad por el fiscal de turno Dr. Benegas. 

Siendo las 22:30 Horas, se observa proveniente del cardinal sur con dirección al norte, a un motovehículo, cuyo conductor al percatarse del control policial, realiza maniobra evasiva retomando su marcha, con sentido norte-sur, dirigiéndose hacia intersección de R.N. 11 y “calle muerta” para volver a dirigirse en sentido sur-norte, por dicho camino alternativo, al percatarse el personal actuante de esta maniobra, nos dirigimos hacia R.N. 98 e intersección con dicho camino alternativo, donde nuevamente el conductor se percata de la presencia del personal policial y balizas, vuelve a repetir maniobra evasiva, girando en “U”, motivo por el cual personal actuante, realiza seguimiento policial, utilizando balizas tanto lumínicas como sonoras, haciendo caso omiso a dichas señales, logrando llegar al final del camino alternativo, intentando el mismo seguir su evasión por zona pastura alta, y grandes pozos, logrando en dicho lugar el personal actuante alcanzar la marcha y la reducción de dicho masculino, que fue identificado como Omar Ballario de 20 años de la localidad de Calchaquí, quien conducía un motovehículo, marca HONDA, modelo CG 150 TITAN dominio A-042-JFF. 

Siendo las 22.44 hs, se entabla comunicación telefónica con el Dr. BENEGAS, Fiscal en turno, anoticiándolo de los pormenores, quien dispone iniciar causa por desobediencia a funcionario público y se traslade en estado de libertad hasta la Unidad Regional XIX para continuar con las diligencias de rigor.