Últimas Noticias

.

27 de julio de 2021

Natalia Capparelli invita a todos los sectores a trabajar juntos para lograr un centro de prevención, asistencia, tratamiento y recuperación


La Concejal Natalia Capparelli propuso la creación de una Comisión Intersectorial como ámbito de trabajo y gestiones para concretar en Reconquista la creación de un Centro de Prevención, Asistencia, Tratamiento y Recuperación de las personas que padecen patologías asociadas a los consumos problemáticos y adicciones.

Dado que desde julio del 2018, se halla en vigencia la ley provincial Nº13671/18, que en su Artículo 1º crea 19 Centros Provinciales de Prevención, Asistencia, Tratamiento y Recuperación para instalarse en cada cabecera departamental, y a la fecha no se logro avance en lo referente a nuestra ciudad cabecera departamental, es que se propone una comisión intersectorial que apoye a la concreción de tan ansiado centro.

“Tenemos que trabajar juntos todos los sectores, instituciones y dirigentes, es un tema que hay poner por encima de otras diferencias, porque que si no trabajamos unidos será más difícil concretarlo” expresó la Concejal Natalia Capparelli”.

Se trata de fortalecer las gestiones para contar en la región con un espacio físico en la órbita del estado provincial, que brinde orientación y atención psicológica, social y médica especializada a las personas que padecen algún tipo de consumo problemático y adicción, como así también a sus familiares o personas significativas que estén en condición de acompañar el proceso terapéutico. En la actualidad el trabajo en la temática lo llevan adelante organizaciones no gubernamentales e Iglesias. No hay presencia del Gobierno Provincial.

Esta problemática requiere inmediata solución ya que hoy en día se ve a familiares deambular por el municipio, por los ámbitos judiciales, por las comisarias, buscando ayuda, que las mayorías de las veces no terminan con los resultados deseados, concluyó la Concejal Capparelli.

Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com