Últimas Noticias

.

16 de junio de 2021

Destacado reconocimiento para el atleta Julio Nóbile

La diputada provincial Marlen Espindola es autora de un proyecto de declaración de beneplácito para Julio Nóbile, este joven y destacado deportista que participó recientemente en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en categoría mayores, efectuado en Guayaquil, Ecuador.

Espindola reseña que Julio nació en el paraje La Vanguardia, distrito La Sarita, hijo de una familia rural. Su contacto con el deporte, en particular con el atletismo, cambiaron su propia vida, la del seno familiar, de sus amigos, pero también la de toda su comunidad. En la Escuela de la Familia Agrícola de La Sarita, comenzó la práctica de lanzamiento de martillo y a participar en las competencias locales, regionales, hasta obtener el primer título federativo a nivel nacional.

La legisladora radical destaca que Julio continuó una destacada trayectoria deportiva que lo llevó a consagrarse campeón sudamericano en Cali, Colombia, y un mes más tarde, obtuvo medalla de bronce en los Panamericanos de Costa Rica.

“Julio Nóbile –finaliza Espindola- viene de integrar la delegación argentina, en lanzamiento de martillo, donde obtuvo el séptimo lugar. Esta competencia permite a los atletas obtener marcas mínimas que lo clasifican para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que merece este reconocimiento”.