Últimas Noticias

.

1 de marzo de 2021

Vacunación VIP en el Hospital de Reconquista. La Diputada Marlen Espindola reclama información y medidas urgentes


La Diputada Provincial Marlen Espindola es autora de un proyecto de comunicación, que lleva la firma de todos los integrantes del bloque radical, por el cual requieren que el gobierno de la provincia informe sobre las cuasas que derivaron en la solicitud de renuncia al director del Hospital de Reconquista, Dr. Fabián Nuzarello. Solicitan conocer con precisión las irregularidades detectadas con personas vacunadas sin estar en el escalonamiento, las medidas adoptadas y por adoptarse para las personas responsables de la confección de esas listas y la cantidad de vacunas destinadas para esta inoculación irregular.

Los diputados radicales reclaman, al mismo tiempo, que se garantice el plan de vacunación contra el Covid-19, respetando el orden de prioridades existente, sancionar a quienes hayan manipulado las listas para obtener la vacuna para sí, familiares o amigos. Destacan también la urgente necesidad de normalizar el funcionamiento del Consejo de Administración del Hospital, a partir de las sanciones y/o renunciar de algunos de sus miembros. Designar en forma inmediata al nuevo director del hospital.

“La vacunación VIP costó la renuncia del Ministro del Salud de la Nación, al comprobarse la alteración en el orden de prioridades en beneficio de familias y amigos. En el Hospital de Reconquista, con tercer grado de complejidad por su magnitud, con alcance en 4 departamentos del norte provincial, provocó la renuncia de su Director Fabian Nuzarello”, subrayan los legisladores provinciales de la UCR”.

“Repudiamos con énfasis este tipo de comportamientos, cuando se privilegian influencias provenientes de la política en perjuicio de la normal administración de la salud pública. Le solicitamos al Gobernador Perotti -agregan- que sea capaz de garantizar una correcta y transparente aplicación del plan de vacunación, cuando mucha gente mayor espera con desesperación y angustia el lugar que otros le quitan”.

La Diputada Espindola requiere que sea el Ministerio de Salud, en representación del gobernador, quien designe al nuevo director de este hospital, sin prestarse a los manejos políticos del Intendente Vallejos, quien viene actuando como virtual ministro de salud en la zona. “Esto le permitió colocar a muchos amigos y allegados políticos -finaliza- generando situaciones conflictivas y de desconfianza, que conspiran con la prestación del correcto servicio de salud pública en la zona”.