El juez Gonzalo Basualdo dio lugar al pedido formulado por la fiscalía y querella y tras declarar legal la detención, el Dr. Hernán Agú, su hijo el CPN Emilio Agú y el peón Leonardo Balzaretti deberán permanecer en prisión preventiva sin plazos.
La interminable audiencia de medidas cautelares arranco minutos después de las 15,00 hs de este jueves 04 de marzo, y se extendió hasta poco después de las 21,30 hs.
Luego de escuchar los argumentos de todas las partes, el juez Gonzalo Basualdo dictó prisión preventiva sin plazos a los Agu padre e hijo y al peón rural Leonardo Balsaretti, en la causa de abigeato que la consideran las más grande de la historia de toda la provincia de la que resultara víctima el productor ganadero y empresario Domingo Iannozzi.
“Para satisfacer los recaudos legales, habré de hacer lugar a la pretensión del MPA disponiendo la prisión preventiva por el plazo legal respecto a los señores Hernán Agú, Emilio Agu y Leonardo Fabio Balzaretti. Con respecto al primero señalado, Dr. Hernán Agú, voy a solicitar especial hincapié al personal de celaduría a fines de suministrarle toda la medicación y controles que requiera ya que está transitando una cuestión de salud que merece una atención específica”, puntualizó el Juez Basualdo en su decisión final.
Por último en el marco de esta misma causa, en la jornada de este viernes imputaran a los hermanos de Balzaretti y al chaqueño Acevedo, quienes fueron detenidos mientras arreaban más de 200 animales vacunos de distintas categorías, también propiedad de la firma Las Gamitas.
Hasta aquí van 369 animales secuestrados en estos días pasados, la gran mayoría serían del denunciante Domingo Iannozzi; y unos pocos de la Sucesión de un tal Flores, que sumó otra denuncia por la faltante de unos 250 animales vacunos.
Gentileza: Dario Almirón FM Vida Fortín Olmos.
Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com
0 comments:
Publicar un comentario