Últimas Noticias

.

18 de febrero de 2021

Carta abierta al hospital de Reconquista de un joven que perdió a su madre por Covid

Lian Rodriguez,
un joven que escribió una carta abierta al perder a su madre en el mes de enero de 2021 por Covid.

Hospital Reconquista
Me dirijo a ustedes un hijo que perdió hace un mes a su madre en la mitad de la pandemia que cuidamos y cumplimos todos los protocolos necesario igual se enfermo de covid, una madre magnífica pilar de una familia una guerrera.

En tres días solo tuvimos un llamado por día no la dejaron comunicarse ni siquiera por línea telefónica nadie pudo despedirse de ella, que solo van a ver una vez por día los pacientes y entendemos que tienen familia hijos personas que aman y quieren volver a casa, nosotros también la queríamos de vuelta pero ni si quiera nos dieron una explicación lógica más que decirnos (su familiar falleció).

No juzgo sus carreras ni sus capacidades ni siquiera buscamos un culpable, esto va más allá de un título de un cargo, nos están devolviendo nuestros seres queridos en cajones, pero si antes de ser doctor/a enfermero/a podrían ser más seres humanos?. Podrían tener más (empatía), podrían curar con el corazón y estudios adquiridos de su profesión y no soy el único somos más de 200 personas llorando hasta el día hoy y un dolor que ninguna palabra va calmar reclamando frente a su hospital nuestro hospital! 

Algo que jamás nos van a devolver pero la rabia y el dolor hace que nos expresemos señor intendente: si usted estaría en nuestro lugar como haría para seguir?. Sin su esposa y la mujer de sus hijos. Solo queremos lo que nos pertenece como pueblo una buena atención médica así como usted quiere los impuestos al día pagados y nuestro voto para tener dicha que su señora fuese a rosario y no sea una más de los que lloramos hoy en día. 

- Lian Rodriguez.