La diputada provincial Marlen Espindola es autora de un proyecto de comunicación, para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, informe sobre la implementación del programa “Volver a clases”. “Lo muy importante -señala Espindola- es que efectivamente se garantice la reparación, adecuación y eventualmente la construcción de las instalaciones edilicias, conforme a los protocolos establecidos para el retorno presencial a clases”.
La legisladora radical requiere conocer las instituciones educativas que recibieron aportes, los montos y el destino de los mismos. Pregunta también sobre los criterios utilizados para su distribución, toda vez que las autoridades educativas afirmaron en reiteradas oportunidades que las clases presenciales comenzarán en primer término en la zona CentroNorte. “La realidad –se subraya- es que los únicos aportes entregados fueron para escuelas de los departamentos Rosario y San Lorenzo”.
La diputada Espindola afirma haber recibido la demanda de numerosas escuelas que esperan los aportes para iniciar la adecuación edilicia de las mismas. “Las escuelas del norte de la provincia –finaliza-, la mayoría de ellas en zona rural, son las que más ayuda económica necesitan para poder sostener y habilitar esos establecimientos”.
Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com
0 comments:
Publicar un comentario