Últimas Noticias

.

15 de septiembre de 2020

Un joven de Lanteri estudiante de la Universidad levantó una antena de Internet en el campo y regularizó todas sus materias

Se trata de Braian Peresón domiciliado en un campo ubicado a 9 kilómetros del pueblo de Lanteri, ingresante de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la UNNE (Universidad Nacional del Noreste).

Braian Peresón ingresante de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la UNNE, la obligatoriedad de actividades virtuales por la pandemia le significó numerosos sacrificios. Desde extender una antena con su padre para recibir “algo” de señal de internet en su vivienda rural, a recorrer varios kilómetros hasta la cabecera del pueblo a descargar clases o realizar exámenes. Pero el esfuerzo valió ya que, desde un celular, logró regularizar todas las materias del primer cuatrimestre.

Ya en Corrientes a principios de año, empezó a concurrir a la Facultad de Ingeniería para el cursillo de Ingresantes 2020, pero de manera imprevista las clases presenciales se suspendieron debido a la emergencia sanitaria por la Pandemia de Covid-19.

A partir de allí las clases serían virtuales, y para Braian, que decidió regresar a Lanteri, su pueblo natal, la Universidad pasaría a ser su casa, su campo, su pueblo, y muchos otros lugares en los que pudiera lograr superar el gran problema de la falta de conectividad.

Lanteri es una pequeña localidad ubicada al noreste de la provincia de Santa Fe, en el centro oeste del departamento General Obligado, a 374 km de la capital provincial. Posee 37.014 hectáreas o 374 km cuadrados, y su población apenas supera los 2.500 habitantes.

Dentro de la localidad, Braian vive en la zona rural, a casi 9 kilómetros del “pueblo” como ellos llaman al área central o el ejido urbano del municipio.
Fuente: Diario Chaco


Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com