Se trata de Emanuel Leguiza mayor de edad, domiciliado en Vera (foto), ex bombero zapador, ex policía, quien se entregó cerca de las 18:00 hs. de este lunes 3 de agosto de 2020, junto a su abogado y se entregó las joyas y el dinero faltante. Por este hecho están detenidos Germán Beckley mayor de edad, domiciliado en barrio Libertad de Avellaneda (vendedor de autos) y Santiago Ayala mayor de edad de La Vertiente (trabajaba en la ladrillería Scarpín).
El hecho ocurrió a las 17:30 hs. de este miércoles 29 de julio de 2020, en la vivienda ubicado en calle Sargento Cabral, casi Bv. Belgrano, de propiedad de la farmacéutica Nelva de 77 años y de su esposo productor ganadero Abel César Campos de 78 años.
La acción desplegada por ambos fue violenta, al punto que la dueña de casa resultó con un brazo fracturado y fue derivada a Reconquista para su atención. Luego los delincuentes se dieron a al fuga llevándose la suma de 3 millones de pesos.
Pero Campo se pudo desligar de las ataduras y dio aviso telefónico a la policía. Los caracterizó como dos sujetos, uno de contextura robusta y el otro flaco, que se movilizaban en una camioneta de alta gama de color blanco. De inmediato, desde Calchaquí se dio aviso a la jefatura en Vera. Y desde ahí se montó un operativo liderado por el jefe de la Unidad Regional XIX, Julio Lucero, que rindió sus frutos.
En el control policial de la intersección de la rutas 11 y 98 se detuvo el andar de la camioneta Fiat Toro donde se desplazaban Germán Beckley y Santiago Ayala, se precedió a la requisa del automóvil donde se halló debajo del asiento la suma de 1,2 millón de pesos, en fajos. Asimismo, se encontró un arma de fuego de puño y tres celulares.
Foto gentileza: Walter Dario Cardonatti
Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com
0 comments:
Publicar un comentario