Últimas Noticias

.

29 de julio de 2020

Un vecino de Reconquista denunció una estafa por la compra de un motor de lancha por Facebook

Se trata de un motor para lancha marca Mercury que se ofrecía a la venta en un compra venta en Facebook por un valor de $40.000 pesos. Radicó la denuncia el damnificado Miguel Ángel Fernández de 68 años domiciliado en Reconquista. El estafador sería de Formosa. (foto ilustrativa)

Miguel Ángel Fernández adujo que en el día lunes 20 de julio de 2020, siendo las 11:49 hs. Se contacto vía WhatsApp con el número 3704528688 preguntando por un motor Mercury que estaba a la venta con un valor de $40,000 en la página de la red social Facebook MarketPlace Reconquista. Se puso en contacto y comenzó a negociar la forma de pago y el envió del motor, este masculino le dijo que le haga una trasferencia a un CBU, perteneciente al Banco Multifinanzas, y que se lo iba a enviar por Transporte Snaider y que le avise cuando haga el pago.

A las 13:37 hs. Fernández realiza dicha trasferencia de su cuenta del Banco Santa Fe y le mando una foto de comprobante correspondiente. El vendedor recibe el mensaje y le dice que a la tarde le despachaba el motor, luego le dice que va a tener que esperar por la mañana ya que por la tarde no lo puede mandar. Al día siguiente lo llamo consultando si había mandado por el transporte y este le contesta que si, a lo cual le pidió que le pase el ticket así podía reclamar en el transporte.

A las 17:49 hs. lo vuelve a llamar para que le pase el ticket y que si no iba a tener que esperar hasta la semana siguiente, y al no responderle se dio cuenta que lo bloqueo. 

El 24 de julio se comunico con su hijo que vive en el Chaco contándole lo ocurrido y él le dice si no se dio cuenta que el teléfono era de Formosa, a lo que su hijo se contactó con el vendedor haciendose pasar por un comprador a lo cual éste le ofreció el mismo motor y pudo comprobar que se trata de Leandro Hernán Martínez de 25 años que vive en barrio Guadalupe en Formosa, estos datos coinciden con el CBU. 

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com