Últimas Noticias

.

3 de julio de 2020

Quedó detenida una empleada municipal por una estafa de 100 mil pesos

Se trata de Vanina Gisela Oliva de 43 años domiciliada en calle Independencia al 1151, empleada de la municipalidad de Reconquista por una estafa por la suma de $100.000 pesos, siendo damnificado Juan Domingo Pagura de 72 años. (foto de archivo)

Siendo las 12:30 hs. de este viernes 3 de julio de 2020, Personal de la Agencia de Investigación Criminal se constituyó al edificio municipal donde procedieron a detener a Vanina Gisela Oliva de 43 años por un hecho caratulado a prima facie "Estafa", siendo damnificado un vecino de Reconquista por la suma de $100.000 pesos. La investigación sigue ya que hay varios damnificados más.  
Juan Domingo Pagura manifestó que el día miércoles 1 de julio de 2020, se encontraba haciendo cola en los cajeros del Banco de Santa Fe, cuando se acerca una inspectora la cual le dice que por ser una persona de riesgo no puede estar ahí, que pase al cajero haga lo que tenga que hacer y que se  vaya, la misma lo acompañó hasta el cajero y se quedó parada atrás, al marcar los cuatro dígitos ella le dice que marcó mal un numero por lo que cancelo la operatoria y volvió a marcar los cuatro números adelante de ella. Al sacar la suma de $8.000 pesos de su jubilación y antes de retirarse la mujer le sacó la tarjeta sin que se de cuenta y le entregó otra. 

Pagura al llegar a su domicilio observa la tarjeta que le entregó la inspectora y se dio cuenta que no pertenecía a la suya por lo que decide en la mañana de este jueves 2 de julio ir al banco notó que la tarjeta no funcionaba. De inmediato se dirige al municipio donde fue atendido por un secretario quienes ingresan a la cuenta del Home Banking y notaron que le había sacado un crédito por la suma de $100.000 pesos. De inmediato identificaron a la inspectora siendo Vanina Gisela Oliva de 43 años, luego el secretario junto al damnificado se dirigieron a realizar la denuncia en la Agencia de Investigación Criminal y en la mañana de este viernes la misma fue detenida en sede municipal y en la requisa de su domicilio lograron encontrar los 100 mil pesos.       

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com