Últimas Noticias

.

27 de julio de 2020

Los Pumas de Vera interceptan a una camioneta que llevaba dos animales faenados de dudosa procedencia

Uniformados policiales de Los Pumas de la sección 19 al estar realizando control vehicular selectivo, en el acceso Oeste a Vera por ruta Nacional 98 precisamente en el km 5, logran observar a unos 300 metros, una camioneta de color blanca, la cual al notar la presencia de os policías, se detiene sobre la banquina Sur, se cruza de carril hasta la otra banquina haciendo maniobras extrañas.

Los rurales se acercan al lugar y constatan que se trataba de una camioneta marca Ford, modelo F100, color blanco, dominio WPK- 499, la cual era conducida por un hombre de apellido Gaitán de 60 años de edad, quien era acompañado por otros dos hombres de apellido Armas de 61 años y Gamarra de 42 años de edad.

El Sr. Armas manifestó que venían del establecimiento "Los Dos Hnos.", de faenar dos animales propiedad del Sr. Gaitán, los cuales eran para llevar al frigorífico "El Tatra", verificándose en la caja de la Pick up dos cabezas y distintos cortes cárnicos de animal vacuno, con cueros de pelaje colorado.

Al encontrarse ante un hecho posiblemente delictivo y/o contravencional, los policías proceden al secuestro de los productos cárneos los cuales hacen un total de 400 kgs, siendo trasladados hasta la dependencia policial, allí se convocó al médico veterinario, informando que se trataba de un faenamiento clandestino, no apto para consumo humano, aconsejando su desnaturalización, no se observó marca visible y se pudo acreditar propiedad de los animales faenados.

Librada consulta con fiscal en turno, ordeno que se desnaturalice la carne, como así también que se lo notifique de la infracción al art. 206 CPA a los señores Armas y Gaitán, en estado de libertad.

Interviene, Fiscalía Nro. 4 de Vera a cargo del Fiscal LEANDRO BENEGAS.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com