La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SITRAM) informa por este medio a los Trabajadores Municipales y a la Sociedad en general, que se encuentra gestionando ante el Departamento Ejecutivo Municipal, la urgente necesidad de frenar acciones en detrimento del salario de los agentes municipales y llegar a la brevedad a un imperioso acuerdo que garantice la protección y el respeto de los derechos de los mismos.
La situación de los empleados municipales de AVELLANEDA, al igual que la de todos los trabajadores se ve profundamente afectada por la crisis sanitaria y económica.
Por tal motivo se presentó formalmente un reclamo a las autoridades, a fin de que se termine y se revea y violatoria de los principios de intangibilidad.
Se solicita al DEM :
- Que devuelva los salarios caídos y respete las vías legales del pago de los haberes.
- Que el Municipio cumplimente con el Salario Mínimo Garantizado acordado en paritarias, que es de $ 29.394.
- Que el municipio presente ante esta Organización Sindical un plan progresivo de incorporación a planta de empleados precarizados.
Recategorización de todos los empleados conforme a los criterios de la ley 9286.
Es imprescindible y urgente contar con la predisposición de las autoridades municipales para dar pasos en pos del bienestar de los trabajadores y evitar la toma de las correspondientes medidas legales y de fuerza.
Habiendo puesto esta grave situación en conocimiento de FESTRAM y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, nos encontramos en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION.
0 comments:
Publicar un comentario