Últimas Noticias

lunes, 23 de marzo de 2020

El Gobierno dispuso un "Ingreso familiar de emergencia" de $10 mil en abril para monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y empleo doméstico

Es para monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y empleo doméstico. El Ejecutivo busca contener el impacto del coronavirus.

Como parte del paquete económico para mitigar el impacto del coronavirus, el Gobierno dispuso un "Ingreso familiar de emergencia" de 10 mil pesos en abril. Es para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores autónomos e informales. Alcanzará a cerca de 3.600.000 familias y estarán incluidos los empleados de trabajo doméstico.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán y de Trabajo, Claudio Moroni. El eje central son aquellos trabajadores que no fueron alcanzados por algunas de las medidas de refuerzo de ingresos, como los jubilados y titulares de planes sociales y de Asignación Universal por Hijo (AUH).

El refuerzo salarial será cobrado por monotributistas de las dos categorías más bajas (A, de hasta $208.739 anuales y B, de hasta $313.108), trabajadores autónomos e informales y estarán incluidos los empleados del trabajo doméstico.

"En principio será un pago único de 10.000 pesos. Podría repetirse si las circunstancias lo ameritan. Esto va a a beneficiar a 3,6 millones de hogares. El objetivo es que el Estado llegue a familias que no están protegidas por otras prestaciones. Es para trabajadores en situación de vulnerabilidad", concluyó Guzmán.

0 comentarios:

Compartir

Twitter instagram Facebook Digg Stumbleupon Favorites More