Últimas Noticias

.

20 de marzo de 2020

Comité de emergencia: #Quédate en casa

Comité de emergencia de Avellaneda:
Informa que, a efectos de dar cumplimiento al decreto nacional que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio:

1). Las Fuerzas de seguridad e Inspectores municipales controlarán el cumplimiento de la no circulación ni permanencia de personas en la vía pública.
2). Los servicios municipales se verán reducidos en función de lo establecido por las disposiciones vigentes.

* La recolección de residuos, ramas y cacharros se desarrollará tal como indican los cronogramas previstos.
Ante cualquier inquietud, llame al 481079 o línea gratuita 0 800 444 21 44.

La Municipalidad de Reconquista, a partir de las disposiciones del Gobierno Nacional con respecto al aislamiento social preventivo y obligatorio, informa que: 

Se suspenden todas las actividades, con excepción de: supermercados, despensas, carnicerías, verdulerías, panaderías, farmacias, veterinarias, estaciones de servicio (sólo para el despacho de combustibles), y las alcanzadas como excepciones por el Decreto Nacional.
Los bares, restaurantes, rotiserías, carribares, y todo otro local comercial de elaboración y/o venta de comidas, sólo podrán mantener abiertos sus comercios para la preparación y venta de alimentos bajo la modalidad de delivery (con las correspondientes medidas de seguridad e higiene, bajo la condición de estar debidamente identificados).
Se suspende el transporte público de pasajeros, transporte de personas de la balsa y transportes fluviales de pasajeros. 
El servicio de remis sólo podrá trasladar hasta dos (2) pasajeros, los cuales deberán estar contemplados dentro de las autorizaciones de circulación establecidas en el Decreto Nacional, y sin paradas de espera.
Vehículos particulares: sólo podrá circular, en los casos habilitados, una (1) persona por vehículo, con excepción de más ocupantes exclusivamente para asistencia médica
Todas las celebraciones religiosas y cultos que se desarrollen en templos de la ciudad quedan suspendidas.
Estas medidas se suman a las ya establecidas y quedan sujetas a los alcances del Decreto Nacional.
En cuanto a las medidas, con respecto a servicios municipales, quedan todas suspendidas, con excepción de los servicios esenciales, extremando las normas de higiene:
Cocina
Servicios Públicos (corte de pasto, recolección, fumigación y bloqueo)
Salud
Inspectores 
Obras Públicas (equipo afectado a refacciones en el hospital viejo)
Cementerio
Terminal

El Gobierno de Reconquista insta a los ciudadanos a respetar el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población, asumiendo la responsabilidad necesaria para cuidarnos entre todos.